12.20.2014

Recomendados – Libros

IMG_7187IMG_7189
Este año estuve leyendo mucho mas de lo que hubiese imaginado. Si no estoy contando mal debo haber leído unos 10 libros en lo que va del año. No entiendo ni yo muy bien que en momento pasó, pero me alegra haberlo hecho ya que la lectura era uno de esos hábitos que quería incorporar a mi vida. Es por eso que les traigo 3 recomendaciones para que lean ustedes:

Éramos unos niños de Patti Smith. Patti y Robert se conocieron casi por pura casualidad y de ese encuentro nació una amistad que los llevaría a vivir una infinidad de cosas increíbles. No solo es una biografía sobre Robert, sino que es un reflejo de la ciudad de New York en sus años mas pesados. Toca muchos temas, desde los excesos, la droga, las fiestas, sus encuentros con Andy Warhol en The Factory y un sinfín de momentos que explican como Patti llego a ser quien es hoy. Me encantó y hasta termine llorando con el final.

Ciudades de Papel de John Green: Cuenta la historia sobre un adolescente que luego de que su vecina (y amiga de la infancia) le toque la ventana a mitad de la noche para invitarlo a vengarse de todos aquellos que alguna vez los molestaron, esta desaparece y sin que la policía pueda resolver nada el decide tomar la iniciativa para encontrarla.  A partir de esto se da cuenta que Margo (su amiga) le dejo muchas pistas que lo llevan en un viaje increíble a el y a unos amigos. Recomendación: Léanlo YA. Nat Wolff y Cara Delevingne son los protagonistas y miren que yo nunca fangirleo, pero estoy súper emocionada y presiento que va a ser genial la película.

Por ultimo, Héroes, de Paul Johnson. En realidad este libro se lo regalaron a mi papa hace años, y desde hace algunos esta merodeando en mi pieza esperando a ser leído. La cosa con este libro es que no tiene capítulos, ni una historia correlativa ya que lo que hace es relatar la vida o algunos hechos puntuales que hicieron que algunas personalidades de la historia se vuelvan héroes. Así que simplemente uno puede agarrar y leer el personaje que quiera. Los personajes incluyen desde Marilyn Monroe hasta Washington, así que tiene de todo. La información e historia sobre cada persona es muy interesante con detalles que tal vez te hacen terminar de cerrar historias que solo conocías como rumores. Me pasó mucho con Washington.

En fin, espero que les gusten estos libros y si las los leyeron díganme que les parecieron! Ahora me voy a leer mi ultima adquisición: La biografía de Grace Kelly. Resulta que me di cuenta que mi modo de lectura es Biografía-Ficción-Bio-Ficción. No se por qué pero no puedo leer dos biografías seguidas o dos novelas de ficción seguidas. Es como que salgo y entro de la realidad. Un delirio. Tienen algún libro para recomendar?

Buen finde!!

8 comentarios:

  1. Uuuuy libroslibroslibros amo que hagan entradas con recomendaciones de libros, son esas cosas que me desesperan jajaja
    Besotes querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten! Apenas termine los que tengo en espera subo mas :)

      Eliminar
  2. Me encantó ciudades de papel. Lo compré con Buscando a Alaska (si no lo leiste, leelo ya) y los devoré ambos en cuatro dias aprox.
    Voy a ver si consigo el de Patti, me hiciste antojar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine el que estoy leyendo lo comprare entonces! Escuche algunas cosas sobre el libro pero solo por arriba.
      Buscalo porque es genial :)
      besos!

      Eliminar
  3. Éramos unos niños es excelente, se lo regalé el año pasado a un amigo que es fanático de Patti Smith y después se lo terminé pidiendo prestado, muuuuuy bueno. No se todavía si subirme a la ola John Green pero me está presionando por los cuatro costados asique quizás muy pronto. Y el de los Héroes me gustó mucho, debe ser muy inspirador. Excelentes recomendaciones! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subite a la ola John Green! No se los demás, pero Ciudades se lee rapidísimo y es re atrapante! Yo la verdad lo compre por casualidad y resultó ser un hermoso libro :)
      besos!

      Eliminar
  4. A Éramos unos niños me lo prestaron y lo ame (debería comprarlo). A Ciudades de Papel lo leí porque vi lo de la película y me encanta Nat Wolff. Me gusto mucho, es fácil de leer así que lo leí en un toque!
    Ahora estoy leyendo Memorias del subsuelo de Dostoyevski pero cuando lo termine quiero leer otro de John Green.
    Un beso!

    Wondrous Place.

    ResponderEliminar
  5. de John Green me leí bajo la misma estrella, es facil de leer y lo lei en unas horas mientras viajaba! ahora que recomendas este voy a ver si lo compro para leer en las vacaciones.
    besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.