3.15.2014

desfiles bafweek I

Las últimas semanas estuve con finales de la facultad, así que tarde, pero seguro, una parte de mis favoritos del BAF. (el lunes segunda parte!) 
andreurquizu

Andrea Urquizu. Negro y blanco rigieron en la pasarela como base para la gran mayoría de los diseñadores y Urquizu fue parte. Esta buena la mezcla de femenino/masculino como en el primer look y también los vestidos sueltos, aunque el detalle de la confección (por lo menos en el de la última foto) no me convenció mucho. Me gustó: Que la ropa fluya, que no sea ajustada y por lo tanto no solo apunte a mujeres con cuerpo de modelo. No me gustó: Ese dejo militar onda Balmain (me parece que ya pasó, no?) y que no haya una exploración en lo que es el diseño de cada prenda, cortes simples, básicos, lindos, si. Pero nada de otro mundo.

laspepas
Las Pepas: Tengo que admitirlo, en mi vida habré entrado no más de 2 o 3 veces a un local de Las Pepas, así que no tenia mucha idea de con qué iba a encontrarme. Fueron muchas pasadas, mucha variedad de estampados y colores. Demasiado en mi opinión, porque se pierde la idea de colección, pero de cualquier forma, rescato que al ser una marca mas comercial que otras proponga variedad ya que últimamente es algo difícil de encontrar. Me gustó: La silueta femenina/masculina al igual que en Urquizu, la variedad de abrigos, sean camperas de cuero o sacos mas elegantes y los zapatos, muy, muy copados. No me gustó: La “sección rosa” de la colección. Las telas daban la impresión de mala calidad y usar peludito hizo que las prendas parecieran de disfraz, mas que para vestir. A esta foto me remito.

SEM

Semillero UBA. Siempre voy a Semillero, me gusta porque es moda conceptual, porque se le da una oportunidad genial a diseñadores recién egresados y, por supuesto, porque le tengo un enorme cariño a la FADU y todo lo que sale de ella. De las dos presentaciones, me quedo con la de Sofía Saganías. Fue una colección con inspiración futurista, líneas geométricas y un uso bellísimo del blanco, en contraste con el gris y pasteles como verde y lila. Por supuesto que al ser una colección mucho mas conceptual que cualquier otra en el BAF, hay un exploración mas allá de lo comercial y en este caso fue con la utilización de PVC, para dar tridimensionalidad a detalles en las prendas.  Me gustó: Todo. Si, aunque hay prendas que no usaría me pareció de lo mas original. Me encantaron los detalles de las transparencias y la estructuralidad de algunas prendas que parecían casi arquitectónicas.

3 comentarios:

  1. Me gustan tus favoritos, aunque yo no vi nada de los desfiles del BAFWEEK porque... la verdad no se.
    Al ver ropa tan linda me dan ganas de egresar de nuevo así tengo la excusa para comprarme vestidos jaja.


    Mucha Paaz Genia.

    muchachitaconmochilaycruz.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Like a este post! :) Espero q postees mas!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que sus criticas son muy pretenciosas para no saber nada de moda. Por algo la gente estudia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.