9.04.2013

Florals? For spring?


Hay una parte de mi es que bastante honesta y tal vez, forra, pero creo que un poco de brutal honestidad nunca viene mal para bajar a la tierra a algunos que andan montados a jets privados (mentales, por supuesto). Estaba leyendo un blog x y anunciaba tendencias para esta nueva temporada que se asoma… En algunas cosas tenia razón, en otras simplemente estaba errada. No soy yo Anna Wintour ni nadie para juzgar pero cuando esta mal, esta mal. Primero que nada, las tendencias… No hay nada tan subjetivo como las tendencias. Para mi, el rol principal que juegan las tendencias en reactivar el mercado, es que si lo pensamos lógicamente, si no hubiera nuevas tendencias, los locales seguirían vendiendo lo mismo y nadie correría a tener la nueva prenda IT porque ya la tiene en las mil y un variables que existen. No estoy en contra de las tendencias, porque me parece buenísimo que la moda “resurja” cada temporada, pero hay que saber distinguir cuando algo es tendencia y cuando algo ya esta asentado como “tendencia” para cada temporada. El ejemplo mas perfecto que vi es el de arriba. Creo que la imagen ilustra algo que veo todas, todas las temporadas cuando las marcas sacan sus colecciones de verano. Particularmente del verano, otras “tendencias” que ya me hartaron, pero no creo que paren, son los zapatos en salmón, aguamarina, rosa chicle y esos colorcitos feos “de verano” ya tan quemados que me aun me sorprende cuando alguien se los compra y se jacta de tener lo ultimo en materia de moda, otro ejemplo son los shorts de jean, que son un clásico, y te los venden como si los hubiesen inventado ayer. En fin, me descargue. Que opinan?

4 comentarios:

  1. El precio de los shorts de jean es criminal, y el de los zapatos "color verano" también. Bah, convengamos que es casi imposible comprar ropa a un precio decente en Argentina en el último tiempo...

    Estoy de acuerdo con lo que dijiste de las tendencias. De hecho, intento no seguirlas mucho ni darles tanta bola a menos que realmente me vuelen la cabeza.

    Un besito!
    Bian, Mortem Blonde

    ResponderEliminar
  2. Opino algo cruel y egoísta(? es que si la gente no siguiera "ese" tipo de tendencias, la minoría que se viste según el gusto personal,propio, no sería especial. Lo sé, apesto.

    Aguante descargarse.

    Saludos y
    ¡paz! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón. El tema es que mientras la mayoría no se crea que por usar determinada prenda de ropa es parte de esa minoría esta todo bien :)

      Eliminar
  3. Hola! Amo comprar ropa, lo siento como una descarga y un mimo que me pudo dar, no lo hago todos los meses porque no llego con el dinero pero cuando si lo hago voy a locales que me gustan sin importar si son de marca o no y busco lo que a mi me gusta. Por un lado me molesta que "impongan" qué tendencias hay en cada estación pero por el otro lado se que está en mi si quiero comprar esa prenda IT o no. Y soy yo la que decido como vestirme.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.