7.30.2013

Muestras

IMG_5093[1]IMG_5096[1]IMG_5090[1]IMG_5098[1]IMG_1803IMG_1804IMG_1805IMG_1769IMG_1771IMG_1774IMG_1678IMG_1674IMG_1760

Hello hello hello! Buen martes! La semana pasada fue bastante cultural y fui a dos muestras muy interesantes. Por un lado, fuimos con mis hermanas y mi papa al MAMBA, particularmente para ver la muestra de Mondongo y por otra parte con mi hermana y 2 amigos al MALBA a ver la muestra de Yayoi. Recomendadisimas las dos, Mondongo es grupo de artistas argentinos que se caracterizan por usar nuevos materiales para la realización de las obras. La muestra es increíble, cuadros con materiales como plastilina o cera que dan ganas de llevárselos a casa, realmente cuando entras a la sala se te vuela la peluca porque el tamaño y precisión que tienen los cuadros. Realmente obras de arte! Si van, recuerden subir al 2do piso! Ya que la muestra continua ahí! La entrada sale $5 y hoy es gratis!
Por otra parte la muestra de Yayoi también muy buena! La sala de las luces es para entrar un millon de veces y te da ganas de sacar fotos a todo porque los colores y la inmensidad de lo que hace es realmente genial! También, en el malba esta Kemble. Con un espacio mucho mas reducido que todas las instalaciones de Yayoi, los cuadros de kemble fusionan texturas y colores interesantísimos. Florencia Battiti (curadora de la muestra) lo describió perfectamente: “Kemble volcó en su lenguaje plástico algunas de las premisas que sus lecturas le recomendaron para incrementar el desarrollo de la creatividad: apelar a las asociaciones inesperadas, buscar la conjunción de realidades inconexas, implementar cortes abruptos en la lógica habitual del pensamiento, destruir la supuesta naturalidad de una secuencia de razonamiento”.
En fin, si tienen alguna tarde libre les recomiendo que vayan a las 2. El mamba se recorre completo en 1 o 2 horas, mientras que si van al malba  les recomiendo hacerlo temprano, porque yayoi, + kemble, + la colección permanente dan para quedarse toda la tarde :)

2 comentarios:

  1. Woh, se ve increíble! Siempre quise ir a una de esas muestras. Esos retratos se ven tan reales.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Noooo me re re tentó la muestra de Mondongo! Kusama la tengo super pendiente, pero no sé realmente si voy a ir, la esperé desde verano que me enteré que venía, pero cada día lo pospongo y es claro que se me va a ir...
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.